¡COMENTA!

Te animo a que incluyas en los comentarios lo que Dios te ha hablado a traves del pasaje que leiste.
Se que será de mucha bendición para todos nosotros.
BENDICIONES

Archivo del blog

miércoles, 14 de enero de 2009

LEYENDO MI BIBLIA: Enero 14, 2009

Lee Génesis 43 al 46 y después contesta las siguientes preguntas


Preguntas para contestar con tu Biblia
1. Según Génesis 43:1-10, ¿Cuál es la preocupación de Israel? ¿Qué le preocupa a Judá? Cuando Israel acepta, que se lleven a Benjamín, ¿ves algún cambio en él? (Gen 43:11-15)
2. ¿En qué lugar José recibe a los hijos de Israel? ¿Qué les preocupa a ellos? ¿Qué sucede cuando José conoce a Benjamín? ¿Por qué no comieron junto con los egipcios? ¿Qué prueba que los hermanos se alegraron con Benjamín, aun cuando le sirvieron 5 veces más?
3. ¿Qué prueba les pone José ahora en el capítulo 44? ¿Qué hicieron los hermanos cuando se dieron cuenta que Benjamín estaba acusado culpable de robo? Judá presenta su defensa, ¿Qué diferencia hay de este Judá con el Judá de Gen 37:26-28? ¿Qué comprueba José al escuchar a Judá decir que él quiere tomar el lugar de Benjamín?
4. Génesis 45, ¿Cómo reaccionan, al principio, los hermanos al saber que es José? ¿A quien atribuye José todo lo que ha sucedido en su vida? ¿Por qué José no les reclama lo que le hicieron? ¿Cuál fue la orden de Faraón? ¿Cómo reacciona Jacob/Israel al recibir la noticia que José todavía vive?
5. ¿Dónde vio Jacob a José, por primera vez? ¿Cuál es el plan que José tiene para su familia? ¿Cuál es la razón de decir que son pastores de ovejas? ¿Qué está buscando José con esto? ¿Cuántas personas entraron a Egipto? ¿Cuántas salieron de Egipto (Deut 10:22)?


Preguntas de reflexión
1. ¿Qué ejemplo ves en José? ¿Cuántas veces has reclamado por lo que está sucediendo o ha sucedido en tu vida? ¿A quién le has echado la culpa?
2. Al observar la historia de José, su discurso a sus hermanos, cuando se mostro a ellos, ¿Qué te hace ver acerca de las pruebas que estas pasando?


Prov 15:3 (Providencia divina)
Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra de Dios


La palabra de Dios vive, es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos; entra tan profundo en nosotros que juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. Heb 4:12 (PDT)