¡COMENTA!

Te animo a que incluyas en los comentarios lo que Dios te ha hablado a traves del pasaje que leiste.
Se que será de mucha bendición para todos nosotros.
BENDICIONES

Archivo del blog

martes, 13 de enero de 2009

LEYENDO MI BIBLIA: Enero 13, 2009

Lee Génesis 40 al 42 y contesta las siguientes preguntas

Preguntas para contestar con la Biblia
1. ¿Qué le sucedió al copero y al panadero del rey? ¿Qué vio José en ellos? ¿Cuál era la preocupación de ellos? ¿De quién son las interpretaciones según José?
2. ¿Qué significado tenía el sueño del copero? ¿Qué le pidió José al copero? ¿Qué significado tenía el sueño del panadero? ¿se acordó el copero de José? ¿Qué metió en problemas a José, hasta llegar a parar en la cárcel (Gen 37:5-11)?
3. ¿Cuánto tiempo paso de los sueños de los sirvientes de Faraón al sueño de Faraón? ¿Cuál fue el sueño de Faraón? ¿Quién lo logro interpretar?
4. ¿Qué hubiera pasado si el copero sacaba a José de la cárcel dos años atrás? ¿Qué sucede en el verso 14 del capítulo 41?
5. Al interpretar el sueño de Faraón, ¿A quien atribuye los sueños José? ¿Quién le estaba mostrado a Faraón lo que iba a hacer? ¿Qué recomendación Faraón recibe de José?
6. ¿Qué vio Faraón en José? ¿Qué vio Potifar y el jefe de la cárcel en José? ¿Cambio la vida de José a partir de su encuentro con Faraón? ¿De qué forma? ¿Por qué crees que paso esto?
7. Según el capitulo 42, ¿Qué problema están enfrentando Jacob y su familia? ¿A dónde acuden? ¿Qué sucede en el verso 6? ¿Qué le exige José a sus hermanos después de clasificarlos como espías? ¿A que atribuyen esto los hermanos de José? ¿Cómo ves el corazón de Jacob en el verso 36? ¿Qué diferencia hay con José?

1. ¿Alguna vez has sentido que se retrasa una solución de parte de Dios a tus problemas? ¿Qué ha sucedido cuando llega la solución?
2. ¿Has experimentado un cambio tan radical como lo vivió José?
3. ¿A quién te pareces más, cuando enfrentas dificultades, a Jacob o a José?

Prov 28:26 (Confiar en Dios o confiar en uno mismo)
El que confía en su propio corazón es necio;
Mas el que camina en sabiduría será librado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra de Dios


La palabra de Dios vive, es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos; entra tan profundo en nosotros que juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. Heb 4:12 (PDT)