¡COMENTA!

Te animo a que incluyas en los comentarios lo que Dios te ha hablado a traves del pasaje que leiste.
Se que será de mucha bendición para todos nosotros.
BENDICIONES

Archivo del blog

lunes, 12 de enero de 2009

LEYENDO MI BIBLIA: Enero 11, 2009

Lee Génesis 33 al 36 y después contesta las siguientes preguntas

Preguntas para contestar con mi Biblia
1. ¿Qué esperaba Jacob de su hermano Esaú cuando lo volviera a ver? ¿Qué paso en realidad?
2. Según Génesis 33:8-10, ¿Cual fue la razón de enviar presentes antes de su encuentro? ¿funcionó? ¿Qué le pidió Esaú? ¿A dónde fue Esaú? ¿A donde fue Jacob? ¿Lo engaño de nuevo?
3. El capítulo 34 de Génesis es una de las porciones más obscuras de la familia de Jacob, lee y contesta estas preguntas: ¿Qué le paso a Dina? ¿Cómo quiso solucionarlo Siquem? ¿Cómo reaccionaron los hijos de Jacob (Gen34:13-17)? ¿Qué representaba la circuncisión (Gen15)? ¿Cómo acaba la historia? ¿Qué estaban logrando al reaccionar así, según Jacob (v.30)?
4. En el capítulo 35, ¿Qué le dijo Dios a Jacob? ¿Cuál fue la respuesta de él y su familia? ¿Cómo los cuido Dios? ¿Qué le dijo Dios al llegar a Bet-el después de edificar un altar?

Preguntas de reflexión

1. Cuando has tenido un problema con alguien, ¿Qué esperas que suceda cuando seas enfrentado con esa persona? ¿Has perdonado a alguien o te ha perdonado al punto de las lágrimas?
2. Cuando alguien te ofende, ¿Qué es lo primero que pasa por tu mente? ¿Has tomado acciones en contra de esa persona? ¿Qué piensas de usar la Palabra de Dios para atacar a un hermano?
3. ¿Cómo te ha cuidado y protegido Dios?


Pro 19:3 (Confiar en Dios o en uno mismo)
La insensatez del hombre tuerce su camino,
Y luego contra Jehová se irrita su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra de Dios


La palabra de Dios vive, es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos; entra tan profundo en nosotros que juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. Heb 4:12 (PDT)