¡COMENTA!

Te animo a que incluyas en los comentarios lo que Dios te ha hablado a traves del pasaje que leiste.
Se que será de mucha bendición para todos nosotros.
BENDICIONES

Archivo del blog

sábado, 10 de enero de 2009

LEYENDO MI BIBLIA: Enero 10, 2009

Lee Génesis 30 al 32 y contesta las siguientes preguntas

Preguntas para responder con mi Biblia

1. ¿Cómo describirías la vida familiar de Jacob? Haz una lista de los hijos de Jacob incluyendo la mamá que lo trajo al mundo, comienza en Gen 29:31 y termina en Gen 30:24
a. Pregunta extra: ¿Tuvo Jacob otro hijo?
2. Según Gen 30:25 al 43, ¿Por qué quiere salir ya Jacob de la tierra de Laban? ¿Cómo supo Laban que Dios lo había bendecido por causa de Jacob?
3. ¿Qué le dice Dios a Jacob? ¿Qué les dice Jacob a sus esposas? ¿Cómo reaccionan ellas? Búscalo en Gen 31:1-16
4. ¿Qué le dijo Dios a Labán la noche antes de perseguir y alcanzar a Jacob? ¿Qué estaba buscando Laban? ¿Quién los tenia? ¿Qué termino Jacob diciéndole a Laban?
5. ¿Qué llevo a Jacob a orar fervientemente a Dios? ¿Qué envió Jacob a su hermano antes de llegar a verlo? ¿Por qué crees que lo hizo? Gen 32:1-21
6. Según Gen 32:22-32, cuando Jacob se quedo solo, ¿Con quién lucho? ¿Qué significa Jacob y que significa Israel? ¿Qué razón le da para cambiar su nombre? ¿resulto triunfador Jacob en este encuentro? ¿Por qué Jacob le pone a ese lugar Peniel?

Preguntas de reflexión

1. ¿Ha habido conflictos dentro de tu familia? ¿Cómo se han resuelto? ¿Habría cambiado algo si hubieras confiado en Dios? ¿Qué cambio cuando confiaste en Dios?
2. ¿Alguna vez te has sentido incomodo en el trabajo? ¿Qué te lleva a tomar decisiones cruciales en tu vida?
3. ¿Alguna vez has sentido angustia que te lleve a orar fervientemente? ¿Cómo te sientes después de echar toda tu ansiedad sobre Dios? ¿Has luchado con Dios? ¿Por qué no escribes tu experiencia, así como tenemos la experiencia de Jacob?

Prov 18:4 (Confiar en Dios o en uno mismo)
Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre;
Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra de Dios


La palabra de Dios vive, es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos; entra tan profundo en nosotros que juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. Heb 4:12 (PDT)