¡COMENTA!

Te animo a que incluyas en los comentarios lo que Dios te ha hablado a traves del pasaje que leiste.
Se que será de mucha bendición para todos nosotros.
BENDICIONES

Archivo del blog

jueves, 12 de marzo de 2009

LEYENDO MI BIBLIA, Marzo 12, 2009

Lee primero del capitulo 19 al capitulo 21 del libro de los Jueces y después contesta estas preguntas

Preguntas para sacar sus respuestas del texto bíblico

1. Lee todo el capitulo 19, ¿te sorprendió encontrar esta historia en la Biblia? ¿qué fue lo que mas te sorprendió? ¿Qué diferencia encuentras con las historias del dia de hoy en ciudades como el Distrito Federal?
2. Cuando salen de casa del padre de la concubina, ¿Dónde deciden pasar la noche? ¿Por qué no en Jebus? ¿Encuentra hospedaje en Gabaa? ¿Qué me muestra la exigencia de los hombres perversos de Gabaa? ¿Qué otra ciudad te recuerda?
3. En el capitulo 20, ¿Cuál es la reacción del pueblo de Israel al recibir una parte del cuerpo de la concubina? Según los versos 12 y 13, ¿qué pretenden hacer? ¿Cuántas batallas se llevaron a cabo? ¿Cómo fue la derrota de Gabaa?
4. ¿Qué sucede en los primeros 4 versículos del capitulo 21? ¿Qué hicieron con la tribu que no subió a la batalla? ¿Cómo resolvieron el problema de la falta de mujeres en los hijos de Benjamin? ¿Qué sucede a las hijas de Silo?
5. ¿Cómo se resumen estos capítulos con el ultimo verso del capitulo 21?




Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuáles son las noticias mas trágicas que escuchas hoy en dia, en tu ciudad? ¿Qué harías, tu como creyente, si tu ciudad se pudiera comparar con Sodoma y Gomorra?
2. ¿Has tratado de resolver un problema metiéndote en otro problema?
3. Cuando haces lo que bien te parece a ti, ¿qué sucede?

Estos últimos capítulos del libro de los Jueces, muestran la condición del pueblo de Dios cuando no había gobierno en Israel y todos hacían lo que bien les parecía. Esto parecería un relato de nuestras ciudades, y me muestra que en mi ciudad no hay temor de Dios, cada uno hace lo que le parece. Oremos por nuestras ciudades para que Dios revele su amor y misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra de Dios


La palabra de Dios vive, es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos; entra tan profundo en nosotros que juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. Heb 4:12 (PDT)